headlinePunto In

FALLECE EL CANTANTE GRIEGO DEMIS ROUSSOS

ATENAS, GRE.- “Nos estamos quedando solos”, se escucha decir entre los melómanos de hueso colorado, y ahora la frase vuelve a hacer eco en el mundo musical.

El cantante griego Demis Roussos falleció el fin de semana en un hospital de Atenas, a los 69 años de edad, según anunció este lunes el centro médico.

“Después de haber estado hospitalizado durante mucho tiempo en el hospital Iguia, el artista mundialmente conocido Demis Roussos ha fallecido”, indicó el hospital.

El fallecimiento del artista fue confirmado por su hija Emily al diario francés “Le Figaro”.

Artemios Ventouris Roussos, su verdadero nombre, nació en Alejandría, Egipto, en el seno de una familia de exiliados griegos, país al que volvieron tras perder todos sus bienes en la crisis de Suez.

Formó parte de grupos como “We Five y The Idols” en los años 60, antes de convertirse en el vocalista del grupo Aphrodite’s Child (Los hijos de Afrodita), gracias a su poderosa y bien timbrada voz, en la banda tocó el bajo y dio voz a temas como “Rain and Tears”, compuesto por Vangelis.

A partir de 1971 se lanzó en una carrera en solitario, y vendió millones de discos, algunos de ellos en español. Su último trabajo se remonta a 2009.

Además de su música, la vida de Roussos estuvo marcada por la obesidad y por la depresión. Su lucha contra la báscula la plasmó en el libro “A Question of Weight” (una cuestión de peso), en el que revela haber tenido un peso máximo de 147 kilos, que consiguió bajar en 50 en tan sólo 10 meses, gracias a una estricta dieta.

Descanse en paz Demis Roussos.

Descanse en paz Demis Roussos.

Roussos gozó de una gran popularidad en la década de 1970 y 1980, ya que fue autor de muchas canciones en español como “Quisiera Bailar Esta Canción”, “Adiós Mi Amor Adiós” o “Mañanas de Terciopelo”.

Retirado desde hacía varios años, hizo una de sus últimas apariciones públicas en Atenas en septiembre de 2013, cuando recibió de manos del embajador de Francia las insignias de caballero de la Legión de Honor.

Demis Roussos, con chaqueta oscura y corbata de flores, asistió a la ceremonia sonriente y rodeado de su familia, pero sus problemas de salud le obligaron ya entonces a permanecer sentado.

 

Share: