Local

FALTA DE PERSONAL EN SEMARNAT Y CONAGUA FRENAN TRÁMITES PARA VIVIENDEROS: CANADEVI

LEÓN, GTO.- Miembros de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) se reunieron esta mañana con delegados federales para encontrar mecanismos que ayuden a agilizar los trámites de construcción.

Ahí, el dirigente de la Canadevi en Guanajuato, Ismael Plascencia, reconoció que con todas las delegaciones que tienen impacto en sus procesos hay detalles que corregir, pero resaltó los problemas que tienen tanto en la Semarnat, como en la Comisión Nacional del Agua.

“En Semarnat y CNA los tiempos, que es lo que se ha platicado aquí, sin embargo, también tenemos algunos detalles con Infonavit, algunos detalles con Profeco, en todos hay algún detalle que tendremos que modificar”.

Plascencia explicó que es mucha la inversión que se tiene en desarrollos habitacionales y la falta de agilidad en el otorgamiento de impactos ambientales por parte de estas dependencias “nos van comiendo financieramente”.

También dijo que básicamente el problema que tienen estas delegaciones es la falta de personal.

Finalmente se acordó la confirmación de comisiones para resolver los detalles que frenen los desarrollos habitacionales.

Share: