Local

FERIA DE LEÓN, SIN CORRIDA DE TOROS NI PELEAS DE GALLOS

LEÓN, GTO.- La Feria de León podría quedarse sin corrida de toros y peleas de gallos, si es que en el Congreso del Estado se aprueba una iniciativa de ley que así lo plantea.
Por lo pronto este jueves el Ayuntamiento de León ya envío sus observaciones al Congreso, en las que básicamente se acepta la propuesta de evitar todo espectáculo que involucre el sufrimiento de un ser vivo.
El único que estuvo en contra de esto fue el regidor del PAN, Alejandro Arena, quien manifestó que al prohibir las corridas de toros afectaba a las personas que viven de esto, incluyendo a su familia, que ha sido criadora y comercializadora de toros durante varias generaciones.
“La postura que tenemos los regidores del PAN, en relación a la propuesta que hace el Partido Verde, en cuanto a la prohibición de peleas de gallos y de llevar a cabo las corridas de toros, este no estamos de nigua manera en que estas iniciativas sigan adelante, ya sea aquí el municipio o en el estado, y expresamos nuestra inconformidad, creemos que este es un atentado contra una industria que genera muchos empleos”, dijo
Al respecto la regidora del PVEM, Betty Manrique, le contestó que se pusiera al tiro, porque sus compañeros panistas votaron a favor de la iniciativa.
Además, reiteró que sí espera que se prohiban estos actos en la Feria de León.
“Nosotros estamos a favor de que se prohiba cualquier evento que implique el daño, el martirio y la muerte de un animal, para divertir a las personas, yo creo que ya tenemos que dar un paso, no es posible que sigamos divirtiéndonos”, Dijo Betty Manrique.
Por su parte, el director de turismo en León, Manuel López Santamaría, reveló que la determinación de prohibir esos espectáculos fue tomada sin medir el impacto que esto tendría pa la feria.
“No tenemos ese dato analizado, no tenemos las cifras al respecto, yo como te lo expliqué hace un momento, yo me iría más bien, al análisis del efecto, tenemos 22 días de feria, tenemos 22 días de gallos y la ocupación hotelera nos la generan ciertos espectáculos, no hemos hecho el análisis de qué pasaría si los quitamos”, dijo el funcionario.
Por lo pronto la pelota está en la cancha de los diputados locales, quienes tendrán que aprobar o rechazar la iniciativa que contempla la prohibición de estos espectáculos.

gallos

 

Share: