headlineInternacional

FIDEL ARMA REUNIÓN ENTRE CUATES

LA HABANA, CUBA.- En una reunión entre cuates, el ex presidente cubano Fidel Castro se encontró con los cinco agentes de inteligencia que regresaron a la isla tras cumplir largas penas de cárcel en tierras gringas, 73 días después de que fueron puestos en libertad los tres últimos en un intercambio de prisioneros.

Medios oficiales publicaron fotos de la reunión del sábado, en la que los cinco hombres aparecen sonrientes y conversando con Castro, de 88 años.

“Fui feliz durante horas ayer. Escuché relatos maravillosos de heroísmo del grupo presidido por Gerardo (Hernández)”, escribió Castro en un texto publicado junto a las fotografías con los agentes. “Ninguno de los Cinco Héroes realizó sus tareas en busca de aplausos, premio o gloria. Recibieron sus honrosos títulos porque no lo buscaron”, agregó.

Castro, cuyo retiro se debió a la una enfermedad intestinal que lo puso al borde de la muerte en 2006, no aparece en público desde el 8 de enero del 2014, pero ha escrito esporádicamente artículos que publica la prensa oficial y ha recibido a personalidades que visitan la isla.

Cuba y Estados Unidos son enemigos políticos desde poco después de la revolución de 1959. En el 2008 asumió la presidencia el actual presidente Raúl Castro, quien desde entonces mostró su disposición a mejorar relaciones con Estados Unidos.

castro3 castro4

Share: