Deportes

FIN DE SEMANA DE ACTIVACIÓN EN COMUDE LEÓN

Intenso fin de semana tendrá la COMUDE León este 14 y 15 de diciembre, ya que se efectuará la Semana InterActiva con el evento masivo en busca de la activación física de los leoneses en todas las unidades deportivas, así como parques.
“El objetivo del evento, organizado por la Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física León, es que niños, jóvenes y adultos participen en actividades deportivas y recreativas de manera simultánea en las siete unidades deportivas, en ocho mini deportivas y en los principales parques de la ciudad”, dijo la directora de la Comisión, Lourdes Orozco Rangel.
El sábado 14 de diciembre a partir de las 11:00 horas se ofrecerán actividades como juegos predeportivos, activación física con ritmo y clases masivas de zumba en las unidades deportivas Enrique Fernández Martínez, Antonio Tota Carbajal, Parque del Árbol, Nuevo Milenio, Luis I. Rodríguez, Jesús Rodríguez Gaona y Parque Chapalita.
En los parques Juárez, Hidalgo, Metropolitano y Explora, así como en la primaria José María Belaunzarán de Balcones de las Joyas. Además en las mini deportivas: Lomas de Medina, Nueva Candelaria, Unidad Obrera, Valle de San José, Haciendas de Echeveste, Jardines de Echeveste, Azteca y Deportiva 1.
A las 09:00 horas del domingo 15 de diciembre en las deportivas Enrique Fernández Martínez y Luis I. Rodríguez habrá clases de zumba; a las 10:00 horas, actividades en canchas playeras de futbol y voleibol; a las 11:00 horas, futbolito recreativo; a las 12:00 horas, manualidades; a las 13:00 horas, handball; y a las 14:00 horas, juegos familiares.
Esta es una acción considerada dentro del Programa de Gobierno que tenía como meta establecida para 2013, realizar tres eventos masivos para activar físicamente a más de 9 mil personas.
“León Es Uno en Movimiento” fue el primer evento masivo que se realizó el 23 de febrero en el Parque Explora al que acudieron más de 3 mil personas y fue encabezado por la presidenta municipal Bárbara Botello. “El Carnaval de Clausura de Verano 2013”, que se llevó a cabo el 4 de agosto fue el segundo, en el que se reunieron en la Plaza Expiatorio cerca de 3 mil niños acompañados de sus familias.

Share: