Local

FRENAN ASIGNACIÓN DIRECTA PARA COMPRA DE UNIFORMES POLICÍACOS

Por: Zayde Ruiz

LEÓN, GTO.- Los supuestos trajes inteligentes para policías que planeaba adquirir el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, tendrán que esperar.

Esto debido a que la propuesta para asignarle de manera directa la compra de 4 millones de pesos a la empresa  HERPAI, nomás no pasó en el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento.

En palabras del síndico por el PAN, Carlos Medina Plascencia, “la propuesta no se aprueba y propongo que se haga una licitación para que participen más empresas”.

Sorprendentemente esta vez el regidor priista Salvador Ramírez Argote respaldó la postura de Medina. Esto fue lo que dijo el barbarista; “cuando se asigna de manera directa se puede prestar a malas interpretaciones o muchas veces al negocio de alguien y que quienes toman la decisión ni por enterados están de quién es el negocio”.

Para echarle más sal a la herida dijo que “tratándose de un monto de varios millones de pesos no es correcto que se asigne de manera directa, hay muchos proveedores que pueden presentar uniformes dignos de buena calidad y que no tengan la tecnología que solicita la secretaria de seguridad pero que el municipio no está obligado a adoptar”.

Así pues, si HERPAI quiere adjudicarse la venta, tendrá que competir contra otras empresas mediante una licitación para adquirir 3 mil camisolas y 3 mil pantalones con especificaciones espaciales para evitar que los uniformes sean clonados por los malandros.

Share: