Deportesheadline

¡GANÓ LA FIERA! RESPIRA EL LEÓN

LEÓN, GTO.- Boselli se llevó la noche, la neta, la Fiera regresó a la senda del triunfo en un partido que ciertamente se complicó de más. León derrotó por tres goles a uno al Veracruz para sumar, por fin, tres puntos más en su lucha por volver a la vida en uno de sus más complicados torneos desde su retorno a la Primera División… ¿será por fin el final de la crisis?

El ariete argentino, que si este juego hubiera sido de barrio tendría segurito sus 150 varos y su cartón de chelas, abrió el marcador y puso la pinza final para cerrar el marcador a favor de su equipo. Su actuación fue fundamental para cosechar un triunfo más que necesario; Eso sí, hay que destacar que Veracruz no vendió nada cara la derrota, de hecho prácticamente todo el segundo tiempo fue superior a los Verdes, aunque para su mala suerte no llegó el gol que les diera el empate parcial.

Para los primeros minutos de juego, ambos equipos aprovecharon para gestar opciones esporádicas por ir al frente aunque nada fue claro; Sin embargo, con apenas 12 minutos en el carísimo cronómetro del árbitro central, el mismísimo Paco Chacón, Mauro llegó para marcar el primero de la noche con el sello de la casa, un remate de cabeza perfecto, surgido de un centro preciso de Wanderley de Jesús.

Dominando el marcador y las acciones por completo, los Verdes, dirigidos en esta ocasión Sergio Martínez, Edwin Santibáñez y el radio de Gustavo Matosas, por su reciente altercado con las expulsiones, buscaron a como diera lugar el segundo gol hasta que llegó gracias a una muy destacable jugada personal de Marcos Caicedo, que por cierto desquitó un pequeño porcentaje de lo que pagaron por él, el ecuatoriano no había podido destacar desde su llegada al fucho mexicano.

Aprovechando un pestañeo… por no decir una metida de pata, los Tiburones consiguieron el tanto del descuento antes de la conclusión de la primera mitad, por obra de Daniel Villalva. Este golpecito, le dio la posibilidad de mantenerse con vida al cuadro del Maestro Carlos Reinoso, también con pasado Esmeralda, por cierto.

Complemento de miedo

Hay que decirlo con todas sus letras bandita, el segundo tiempo, de haberse definido por merecimientos, le hubiese dado los tres puntos a los jarochos, porque la neta el equipo escualo se mantuvo al margen de la posibilidad de empatar e incluso ganar.

Tras salvarse de dos tres chances orquestadas por el mismo Villalva, Wilson Tiago y Felix Martínez Borja, la Fiera no dejó ir su última oportunidad y liquidó el encuentro con el segundo gol de la noche para Boselli. León volvió a ganar en casa.

Lo cierto de este resultado es que esta victoria no deja mucha mejoría en la tabla general pero sí oxígeno para algunas personas dentro del plantel leonés… ejem… ejem… Matosas… ejem… Por cierto banda, al tiro, que este miércoles la Fiera vuelve a la Concachampions ante el Herediano en Costa Rica, la bella.

Buen juego de Derlery, por cierto. El brasileño se la rifó machín.

Buen juego de Derlery, por cierto. El brasileño se la rifó machín.

FOTOS: IMAGO 7

Share: