LocalNacional

GARANTIZAR AGUA PARA JALISCO ANTES QUE GUANAJUATO: ANAYA SOBRE PRESA EL ZAPOTILLO

SAN JUAN DE LOS LAGOS, JAL.- El candiato del PAN a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, tomó una postura en el conflicto entre los Altos de Jalisco y León por el agua de la presa de El Zapotillo; garantizar el agua para los alteños, antes que a los leoneses. 

“Entiendo muy bien el tema de la presa El Zapotillo. Si el agua está en Jalisco, si la presa se va a construir en Jalisco, lo primero que tenemos que garantizar es agua para Jalisco, agua para los altos de Jalisco. Yo me he comprometido a instalar una mesa técnica porque de nada sirve dar solamente un discurso, vamos a instalar una mesa técnica para revisar a detalle este asunto y encontrar una solución que sea justa,

Esa declaración la dio en Lagos de Moreno y luego estuvo en el arranque de campaña del candidato de su partido en Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien no defendió en su mitin el agua para León. 

El aspirante subrayó que Los Altos requieren agua para seguir produciendo alimentos para toda la república.

Mediante acuerdos federales ambos estados acordaron la construcción de la presa El Zapotillo en territorio de los altos de Jalisco para dotar de agua a esta zona y a la ciudad de León por más de 25 años. Sin embargo, esta obra se ha detenido por presiones sociales y políticas, además de ineficiencia en las empresas constructoras. 

Share: