breaking newsEspecialesLocalNacionalúltimas ondas

GASTAN DIPUTADOS 1.1 MILLONES DE PESOS EN MACBOOKS; YA LES HAN ROBADO TRES

GUANAJUATO, GTO.- El Congreso de Guanajuato invirtió 1 millón 112 mil pesos en la compra de 36 computadoras “MacBook” para los diputados locales que integran la actual legislatura.
Esos equipos son algo así como “el santo grial” de las laptops debido a la precisión y a la efectividad en actividades como el diseño gráfico e incluso la operación de páginas de internet.
Sin embargo, en el caso de los diputados de Guanajuato, serán utilizadas principalmente para abrir y enviar correos electrónicos.
Cada computadora costó 30 mil 916 pesos y fueron entregadas a los legisladores durante la primera semana de octubre.
“El parque de las computadoras que les fueron asignadas a los diputados se hizo el análisis entre algunas propuestas y se determinó la compra de 36 computadoras, cada costo unitario de 30, 916 pesos que es el precio de cada uno de los equipos.
Se aprovechó también para hacer la adquisición de otras computadoras para el personal administrativo del Congreso, esto con la intención de renovar, a través de dictámenes, las computadoras que ya no son funcionales o que ya no están en servicio y el tema de la tecnología que es parte de un proceso natural de renovación, porque toda la tecnología tiene un periodo de vigencia”, dijo Christian Cruz Villegas, secretario general del Congreso de Guanajuato.
Al ser cuestionado sobre si eran necesarios estos equipos para el tipo de actividad que en ellos realizarían los diputados, el secretario general del Congreso dijo que se trataba de un asunto de usos y costumbres.
“Realmente, te voy a ser muy franco, desconozco y no voy a entrar en un tema de defender, si el tema de la mac es mejor del otro, porque también mucho es de usos y costumbres, ahí sí yo la verdad y la parte técnica, la desconociera a esa razón, sí sé que la gran mayoría considera que ciertas herramientas son más funcionales en una y otra gente también está más acostumbrada al otro tipo de marca, ahí sí no tendría la respuesta en el tenor y el sentido que me lo preguntas, por desconocer realmente cuáles son las bondades y ventajas que para un tema personal, que son tanto en tu forma de uso, como las necesidades, pero ahí es cuestión de sistemas operativos”.

ROBAN COMPUTADORAS

El secretario general del Congreso de Guanajuato, Christian Cruz, también confirmó que tres computadoras ya les fueron robadas a tres diputados.
Uno de éstos es el coordinador de los diputados del PRI, Jorge de la Cruz.
“El equipo de cómputo se tiene tanto una garantía, como también un seguro y lamentablemente hubieron tres siniestros, de los cuales ya se hizo lo correspondiente ante el ministerio público, así como también a la empresa, para que nos haga el favor de ejecutar el seguro”, detalló Christian Cruz.
Finalmente detalló que los propios diputados tendrán que pagar el deducible de los equipos.
En cuanto a la pertenencia de las “MaBook” Christian Cruz señaló que al final de la legislatura los diputados tendrán que regresar los equipos.

Christian Cruz, secretario general del Congreso de Guanajuato.

Christian Cruz, secretario general del Congreso de Guanajuato.

Share: