CounterpointLocal

GASTAN MILLONES EN PUBLICIDAD OFICIAL Y POCOS SABEN DE LAS ACCIONES DE GOBIERNO; ES BRONCA DE LA SOCIEDAD, NO DE COMUNICACIÓN, ASEGURA AYALA

LEÓN, GTO.- Debido a que la mayor parte de los leoneses no conozca las actividades de gobierno de el alcalde Héctor López Santillana, ediles de esta administración piensan que se deberían fiscalizar los 109 millones de pesos gastados en publicidad oficial, pero para Luis Ernesto Ayala, síndico en el Ayuntamiento el verdadero problema radica en la propia sociedad.

Lo anterior salió por una encuesta de percepción ciudadana realizada en julio por la empresa Verticecom “y pagada por la Dirección de Comunicación Social, el 77% de los leoneses encuestados ‘no conoce’ los programas de gobierno. Lo cual contrasta con los contratos de publicidad oficial, al apartarse de los verdaderos hábitos de consumo mediático”, informó el portal Zona Franca.

“La encuesta aplicada cuestionó a los leoneses si han visto o escuchado publicidad del Gobierno de León. La mayoría señaló que no con un 83 por ciento, un 17 por ciento dijo que sí. Es decir, que únicamente 2 de cada 10 leoneses conocen lo que comunica la administración de Héctor López Santillana”, se publicó en el portal.

Por ello Luis Ernesto Ayala rechazó que haya deficiencias en la estrategia de comunicación social de esta administración, pues afirmó que hay múltiples formas de conocer las acciones de gobierno, “no nada más está la prensa escrita y electrónica”.

Yo creo que al final la pregunta es si ¿está interesada la ciudadanía en informarse? Si la respuesta es sí, hay todos los medios posibles para que se informe. Yo creo que ha sido suficiente el recurso que se ha empleado en la comunicación, sin embargo, yo creo que en ese sentido pues hay todos los elementos para que la ciudadanía se informe”, externó el síndico.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: