Nacional

‘GINA’ DOMÍNGUEZ, EXVOCERA DE DUARTE, VINCULADA A PROCESO

VERACRUZ, VER.- Georgina Domínguez, excoordinadora de Comunicación Social del gobierno del Veracruz durante el periodo de Javier Duarte, fue vinculada a proceso y permanecerá en prisión preventiva.

Verónica Portilla Suazo, juez de control, emitió el fallo en contra de Domínguez que cuenta con acusaciones de desvío de recursos, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General del Estado señaló a la exfuncionaria como la responsable de otorgar contratos irregulares a ocho empresas: Centro de Recursos de Negocios (CERENE); MORGAVER; Comercializadora MONMART; G-MAN SMART BUSINEES; CORDOCON; Corporativo RIBELLO; Comercializadora Maza de Córdoba y NEWVILLE, de las cuales, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dos son ‘fantasma’ sin precisar cuales.

En ellas, la acusada habría desviado casi 106 millones de pesos.

Abraham Cerón, abogado de la acusada, arguyó a su favor durante la audiencia de vinculación a proceso, que la Fiscalía basó su investigación en la denuncia que presentó el actual coordinador de Comunicación Social, Elias Assad, la cual se desprende de una auditoría que no figura en el expediente.

Pero la Fiscalía indicó que esa auditoría correspondió al proceso de entrega-recepción del sexenio duartista y no únicamente del paso de la mujer por la coordinación.

FUENTE: excelsior.com.mx/

Share: