Counterpoint

GOBER DA BANDERAZO A RALLY CONTRA ADICCIONES

ABASOLO, GTO.- Con la participación de más de 800 adolescentes de cinco municipios, el gober Miguel Márquez Márquez arrancó el Rally Deportivo de Prevención de Adicciones para prevenir a la juventud guanajuatense de acciones nocivas para su salud.

En el evento los chavos y chavas se divirtieron con actividades simultáneas como rally deportivo, deporte extremo, torneo de fútbol, basquetbol, carreras atléticas, plaza de desafíos y Escuela para Padres bajo la estrategia “Habilidades para la Vida”.

La meta es potenciar actividades que favorecen la prevención de adicciones, por eso los adolescentes recibieron herramientas para evitar el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, mientras que en las actividades física-recreativas se logró que los jóvenes, principalmente entre 12 y 17 años, crearan su propio espacio de identidad.

Los muchachos son originarios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato y Pénjamo, que se suman a las líneas de intervención preventiva en materia de suicidio, Chimalli (adicciones) y embarazo en adolescentes.

Las acciones incluyen el funcionamiento de 9 Centros de Atención Primaria a las Adicciones: 2 en León, Dolores Hidalgo, Silao, Salamanca, Irapuato, San Miguel de Allende, Guanajuato y Celaya.

El Centro de Atención Telefónica en Crisis Psicológica pone a disposición su número gratuito 01 800 290 00 24, en donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

Share: