breaking newsLocalúltimas ondas

GOBIERNO DE LEÓN, SIN PLAN PARA ELIMINAR COYOTAJE EN ZONA PIEL

LEÓN, GTO.- El coyotaje en la Zona Piel es una bronca para la que simple y sencillamente el Gobierno Municipal no tiene solución.

Esta mañana el director de Economía, Nacho Noriega, fue cuestionado sobre cómo le harán para resolver el problema de esta competencia desleal para el comercio establecido en la zona y su respuesta fue una contra-pregunta al reportero “¿tú cómo le harías”.

Nacho Noriega explicó que han tratado de disminuir a estos vendedores (llamados coyotes) mediante operativos, pero terminó aceptando que no se puede con ellos.

“Hemos tratado (de eliminar el coyotaje) pero mucho de este tema es que los coyotes andan por todos lados y cuando los inspectores los persiguen se sienta a descansar y luego aparece por otro lado. Pero sí estamos con operativos permanentes en toda la zona para tratar de que eso disminuya”, dijo.

Sobre la otra bronca que tiene que ver con los comerciantes ambulantes, el director de Economía dijo que se ha resuelto a favor del municipio 34 quejas que estos vendedores interpusieron ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Sólo no se ha resuelto el caso de una persona, detalló el funcionario.

Share: