Counterpoint

GOBIERNO DEL ESTADO INVITA A PLATICAR A EJIDATARIOS INCONFORMES CON COMPRA DE TERRENOS

GUANAJUATO, GTO.- Pese a que el gobernador dijo ayer que él no entablaría más diálogo con los ejidatarios de Caleras de Ameche, quienes se engañó y presiones en la compra de sus tierras para Toyota, la Secretaria de Finanzas los invitó a platicar hoy a las 5 de la tarde en Celaya, para llegar a acuerdos.

Dijo que hasta ahora, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración ha adquirido ya 448 hectáreas de las 475, lo que representa un 94 por ciento del total que le corresponde adquirir de manera directa de acuerdo a sus competencias.

El polígono que ocupará la armadora comprende un total de 607 hectáreas. De estas, 475 son de pequeña propiedad, por lo que le corresponde su adquisición directa al Gobierno del Estado. El resto, 132 hectáreas se realizará a través de los mecanismos del Gobierno Federal.

La dependencia señala que el Gobierno del Estado está pagando a los propietarios 148 pesos por metro cuadrado, que es más de lo que indica el avalúo, es decir, lo que se conoce como “copetear”. Es la máxima cantidad que se les podrá pagar a los propietarios por parte del Estado.

La adquisición de hectáreas que ha logrado el Gobierno del Estado, las ha hecho de manera directa con los propietarios, personalmente, con quienes ha suscrito convenios que han sido respetados por parte de la autoridad estatal.

Sobre los procesos expropiatorios federales y estatales pendientes de resolver, las autoridades han invitado a los propietarios a una reunión mañana para precisar cualquier información y de ser posible llegar a un acuerdo.

El Gobierno del Estado no está usando, ni ha usado intermediarios en la adquisición de los terrenos; los acuerdos los hace directa y personalmente con los propietarios.

Share: