Internacional

GOBIERNO RUSO ASEGURA HABER MATADO A LÍDER DEL ESTADO ISLÁMICO

MOSCÚ, RUS.- Abu Bakr al Baghdadi, líder del Estado Islámico (EI), murió a finales de mayo pasado durante un ataque aéreo ruso en la localidad siria de Al Raqa, aseguró el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según informaciones que recibimos por diversos canales, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, se encontraba en la reunión de jefes del EI, y fue aniquilado por el ataque”, indicó el ministerio, citado por la agencia rusa Sputnik.

En el ataque también fueron liquidados otros altos jefes del grupo terrorista, integrados en el llamado consejo militar del Estado Islámico, “además de 30 comandantes de rango medio y unos 300 guerrilleros”, aseguraron los militares rusos.

El comunicado del Ministerio de Defensa menciona entre los terroristas abatidos al llamado emir de Al Raqa, el jefe del servicio de seguridad del EI.

En la madrugada del 28 de mayo, después de que sus aviones no pilotados localizaran una reunión de los jefes del Estado Islámico, por lo que la aviación militar rusa bombardeó a los yihadistas.

FUENTE: excelsior.com.mx

Share: