headlineNacional

GOBIERNO YA DEJÓ DE BUSCAR A LOS NORMALISTAS, ASEGURA ACTIVISTA

CHILPANCINGO, GRO.- El gobierno federal suspendió la búsqueda de los alumnos en los alrededores de Iguala, confirmó el coordinador del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández.

Por eso afirmó que se espera la llegada de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para apoyar en la búsqueda de los 42 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre en Guerrero, además de que revisarán en qué situación están las averiguaciones.

Indicó que quienes sí están trabajando en el terreno de las investigaciones son los peritos y antropólogos forenses argentinos, “se han mantenido muy en reserva, en espera de los resultados de las indagatorias (de algunos restos) que se realizan en un laboratorio de Austria, sobre todo para el tema de los restos”.

Y admitió que hasta el momento no ha habido avances en las investigaciones que realiza la PGR : “continuamos igual”.

Los progenitores, recalcó, se han percatado de que las autoridades han perdido interés en la indagatoria y en el compromiso de dar cumplimiento al plan de búsqueda que se había diseñado, “por eso se mantienen firmes en su postura en la búsqueda de sus hijos”.

Aseguró que la propuesta de los padres de los 42 desaparecidos “es hacer recorridos en lugares de difícil acceso, sobre los que han tenido información, donde haya presencia de personas que pudieran tener a sus hijos”.

Share: