Deportesúltimas ondas

GORETTI SE ADUEÑA DEL CUPO; ASEGURA SU PARTICIPACIÓN EN RÍO 2016

RÍO DE JANEIRO.- La tiradora salmantina Goretti Zumaya sigue demostrándole a México que hay elementos suficientes para confiarle la responsabilidad de representar a la nación. Este sábado, la riflera guanajuatense confirmó su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 luego de clasificarse a la final de la Copa del Mundo que se lleva a cabo en Río de Janeiro, y lograr una puntuación superior a la de su compañera Salma Ramos.

Con tan sólo 18 años de edad, Zumaya dejó en claro que pasa por un extraordinario momento luego de los éxitos obtenidos de manera ininterrumpida desde el principio del año.

Para poderla asegurar la plaza olímpica que ella misma había ganado en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Goretti debía terminar en una mejor posición que Salma Ramos, de Nuevo León, en la Copa del Mundo ISSF de Río. Tras una extraordinaria ronda de clasificación, la tiradora salmantina le puso nombre al pasaporte olímpico luego de que lograra clasificarse a la final tras acumular 417.9 puntos; Salma Ramos consiguió 413.4.

No contenta con asegurarse la plaza para la justa veraniega, Zumaya Flores logró meterse en el 4º puesto entre algunas de las mejores tiradoras de todo el mundo tras conseguir 164.6 en la ronda final.

Esta Copa del Mundo de Brasil se desarrolla del 13 al 25 de abril y con el pase a los Juegos Olímpicos, Goretti Zumaya culmina su participación y se prepara para la Copa del Mundo de Alemania a celebrarse del 19 al 26 de mayo.

RESULTADOS FINAL

RIFLE 10 M. FEMENI

1.- Du, Li (CHIN) 208.3

2.- Vdovina, Daña (RUS) 208.0

3.- Gscwandtner, Selina (GER) 186.8

4.- Zumaya, Goretti (MEX) 164.6

Share: