Deportesúltimas ondas

GORETTI SE QUEDÓ SIN FINAL EN RÍO

RÍO DE JANEIRO, BRA.-Pese a que se había logrado incluir entre las candidatas a ganar la primera medalla olímpica para México en Río 2016, la tiradora salmantina Goretti Zumaya no tuvo una de sus mejores jornadas y terminó en la posición 24 de la ronda clasificatoria sin poder acceder a la final.

La medalla de oro en esta prueba, primera que entregó la justa veraniega, fue para la norteamericana Virginia Thrasher;  la joven promesa del tiro deportivo mexicano acumuló sólo 413.9 puntos, insuficiente para entrar a la final a pesar de que en las dos últimas Copas del Mundo había logrado formidables rondas para meterse a las finales con puntajes promedio de 418.

En la lucha por las preseas, Thrasher eliminó por completo el margen de error con disparos precisos que, a la postre, le llevaron a conquistar el oro con comodidad y una marca de 208; la plata fue para la china Li Du con puntaje de 207, mientras que Siling Yi, también de China, se quedó con la medalla de bronce tras terminar su participación con 185.4 puntos.

La salmantina volverá a su hogar en los próximos días para levantarse de inmediato y pensar en una inminente preparación para el próximo ciclo olímpico.

Share: