Deportesúltimas ondas

GORETTI ZUMAYA TRIUNFA EN AUSTRIA

LEÓN, GTO.-  Vaya temporada de Goretti Zumaya. De cara al proceso olímpico para llegar a Río 2016, la tiradora salmantina conquistó una medalla de oro más, esta vez en el Pannonia Trophy 2016 que se lleva a cabo en Austria.

Durante su gira europea, esta es la cuarta presea áurea que gana la guanajuatense, de hecho, no ha perdido ni una sola de las cuatro finales en las que ha estado e incluso no ha quedado fuera de ninguna de ellas, de cuatro pruebas disputadas, cuatro medallas ganadas.

La guanajuatense tiró 411.8 puntos en la fase clasificatoria e hizo 210.3 en la final de rifle 10m, considerada como una de las más altas en cuanto a puntuación de refiere. Al entrar como cuarta en la disputa por las medallas de su categoría, Goretti lo hizo de nueva cuenta y sumó su primera presea en esta competencia que concluirá hasta el 14 de febrero.

El segundo lugar fue para la japonesa Kaede  Kawahara con 205.3 y el tercero para la checa Nikola  Foistova con 184.2 puntos.

La otra guanajuatense en competencia, Mariana Nava, en la modalidad de pistola dentro de la categoría abierta femenil, no tuvo un gran día y debió conformarse con entrar en el Top 20 de la clasificación final al concluir en la 19ª posición.

Share: