Internacional

GRAN BRETAÑA VIVE SU PRIMER DÍA SIN CARBÓN

LONDRES, ING.- Pese a que no es el final de esta fuente de energía que contribuye fuertemente al cambio climático, activistas por el medio ambiente celebraron como un momento histórico el hecho que el pasado pasado viernes, por primera vez desde la Revolución Industrial, Reino Unido vivió un día entero sin quemar carbón para generar electricidad.

Hace 135 años, Inglaterra fue el primer país que utilizó el carbón para generar electricidad y ahora es la primera de las grandes economías en eliminarlo paulatinamente.

Este hecho ocurrió entre las 23:00 horas del pasado jueves y las 23:00 del siguiente día. Fueron 24 horas en las que la central eléctrica West Burton 1 (única planta térmica de carbón operativa), dejó de suministrar electricidad a la red nacional.

Lo anterior ocurrió ya que ese día, la demanda de electricidad tendió a ser más baja del año. Esto es que en primavera, los días se alargan y los hogares dejan de utilizar la calefacción y aún no usan el aire acondicionado. Ese viernes, además, era periodo de vacaciones de Pascua.

FUENTE: elpais.com

Share: