headlineLocal

GRITAN Y FESTEJAN INDEPENDENCIA EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- En la fragua de la independencia más de 30 mil personas presenciaron la arenga que el alcalde Mauricio Trejo Pureco dio para recordar el grito con el que hace 204 años, el cura Hidalgo llamó al pueblo mexicano a levantarse en armas en contra de la dominación española.

En punto de las 11:00 de la noche, Mauricio Trejo salió al balcón del museo Casa Allende donde dio el grito de independencia. Dijo “Mexicano… sanmiguelenses… que vivan los héroes que nos dieron patria… que viva Hidalgo, que viva Morelos, que viva Aldama, que viva Allende, que viva Allende, que vivan las mujeres mexicanas, que vivan los niños de México, que viva San Miguel de Allende, que viva San Miguel de Allende, que viva México, viva México, viva México”.

El estruendo de miles de gargantas retumbó en los cuatro puntos de la plaza principal. Las banderas ondearon en el cielo y en los corazones de los asistentes; todos unidos por el fervor y la identidad patria, esa que solamente se vive en ésta histórica ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Acto seguido, los fuegos artificiales iluminaron la noche y refrendaron la costumbre que tan mexicana de la pertenencia a la festividad del grito de independencia.

El acto protocolario, que fue acompañado por efectivos del Ejército Mexicano, inició desde el Palacio Municipal de donde salió el Presidente Municipal escoltado por militares y acompañado por directores del Gobierno Municipal 2012-2015 e invitados especiales. Culminó con un baile popular que permitió continuar el festejo patrio y la algarabía propia de la fiesta.

Así el Gobierno Municipal 2012-2015 demuestra su compromiso con la ciudadanía, de fomentar las tradiciones, con la inatención que San Miguel de Allende siga más bonito que nunca.

El alcalde Mauricio Trejo Pureco dando el grito de independencia.

El alcalde Mauricio Trejo Pureco dando el grito de independencia.

Share: