Deportes

GUANAJUATENSE SE CORONA EN EL CENTROAMERICANO DE BASQUET SUB 16

HONDURAS.- El basquetbol guanajuatense sigue colándose a los escaparates internacionales, esta vez la jugadora de Valle de Santiago, Diana Cano Ledezma, se coronó junto con la Selección Nacional como campeona del Campeonato Centroamericano de basquetbol sub 16.

La guanajuatense Diana Cano Ledezma, convocada únicamente para esta justa, que se llevó a cabo en el país de Honduras del 18 al 22 de noviembre, demostró que poco a poco y paso a paso, el deporte ráfaga de Guanajuato sigue estando en una gran posición a nivel nacional.

Después de ser convocada por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol A.C., en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano,   para ser parte de la preselección  nacional mexicana de baloncesto en la categoría de U16 femenil, Diana Cano nuevamente saborea las mieles de la victoria con el equipo mexicano.

Según informó la Comisión de Deporte del Estado (CODE), la final se jugó contra Guatemala, y la vállense tuvo la oportunidad de volver ser campeona con la selección nacional sub 16. El mérito extra de la guanajuatense fue que logró hacerse un lugar en el seleccionado nacional desde el proceso de la preselección, puesto que fue invitada a la concentración en nuestro país y terminó por ser pieza clave en la conquista de este campeonato.

Share: