Deportesúltimas ondas

GUANAJUATO BUSCA EL SUEÑO OLÍMPICO

LEÓN, GTO.- El deporte guanajuatense quiere volver a brillar en los más altos escaparates. La Comisión de Deporte del Estado (CODE), presentó este jueves un breve esbozo de lo que será el ciclo olímpico con los atletas de la entidad de cara a Tokio 2020.

Tras realizar los análisis internos sobre quienes están en posibilidades de llegar a la justa veraniega, CODE reveló una lista de casi 40 atletas que tendrán un seguimiento puntual para tratar de llevarlos a su mejor momento atlético para engrosar las filas de la delegación mexicana en tierras niponas.

Con postura optimista, el titular de la Comisión de Deporte del Estado, Isaac Piña, acompañado por el director de alto rendimiento, Roberto Elías, aseguró que se trazará un programa de trabajo especial para cada atleta desde este momento, puesto que los primeros selectivos y campeonatos nacionales para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, programados para realizarse este 2018.

Entre los atletas destaca la inclusión de Daniel Vargas, que busca culminar un ciclo olímpico más, así como otros jóvenes talentos como Ignacio Prado, quien podría alcanzar sus segundos Juegos Olímpicos a pesar de su juventud.

Entre los flamantes regresos a la élite del deporte guanajuatense destaca el ciclista Moisés Aldape, ya en la culminación de su carrera profesional, y las tiradoras Alexis Martínez y Mariana Nava, quien por cierto vuelve de una lesión con serias aspiraciones a retomar su exitosa carrera.

En los clavados, el nuevo hombre a seguir será Daniel Islas, recién llegado a la entidad pero ya con la experiencia de haber estado en Londres 2012.

La Comisión de Deporte se comprometió también a apoyar fuertemente a este grupo de deportistas igual que a los 20 prospectos para los Juegos Olímpicos de la Juventud con un equipo multidisciplinario que los haga llegar en óptimas condiciones en cada una de sus justas.

Clavadistas por la puerta de atrás

Tras anunciar estos planes a largo plazo, Isaac Piña confirmó la baja como representantes guanajuatenses para Laura Sánchez y su entrenador y esposo, Paco Rueda, así como todo el equipo de clavadistas bajo sus órdenes.

Sin mediar palabra con alguna autoridad del deporte en Guanajuato, Rueda y su equipo, conformado por Laura Sánchez, Paola Pineda, Jonathan Ruvalcaba, entre otros, decidieron cambiar su lugar de residencia para mudarse a Colombia, donde ya negocian una representación por aquel país.

El titular de la Comisión de Deporte lamentó la decisión de los atletas que, indirecta o directamente, han escrito una página más en el escándalo de la carrera deportiva de Laura Sánchez, medallista olímpica en Londres.

Share: