Deportesúltimas ondas

GUANAJUATO ESCALA PUESTOS EN EL RANKING NACIONAL

LEÓN, GTO.- Guanajuato no se rinde en materia de deporte, los resultados siguen siendo los esperados. Luego de la conclusión de la Olimpiada Nacional y del Nacional Juvenil, la delegación estatal repitió con un lugar en el Top Ten dentro de los mejores exponentes de la nación.

De hecho, en los últimos tres años, los atletas guanajuatenses han puesto al estado 12 puestos arriba, ahora fueron el 7º estado más ganador; así lo señaló el Director General de la Comisión del Deporte, Isaac Noé Piña Valdivia, al dar a conocer los resultados de la Olimpiada Nacional y Nacional juvenil 2017.

Según se informó, los deportes que aportaron medallas a la Olimpiada Nacional fueron: natación, levantamiento de pesas, tiro, karate, frontón, tae kwon do, atletismo squash, remo, boliche, boxeo, tenis, luchas asociadas, judo, baloncesto, badmiton y ciclismo.

En total, la Olimpiada Nacional dio a Guanajuato 118 medallas de las cuales 33 fueron de oro, 29 plata y 56 bronce.

Desde 2016 la CONADE, separa de la Olimpiada Nacional a las categorías juveniles y genera el Campeonato Nacional Juvenil, donde el ranking se mide a través del número de medallas obtenidas en las competencias.

Así, Guanajuato se coloca en la décima posición por el número de medallas alcanzadas que fueron 42, de las cuales 12 son de oro, 15 de plata y 15 de bronce.

En general Guanajuato asciende del lugar número 26 al 7 en la tabla de eficiencias, esto significa que aunque fue menor el número de participantes en la olimpiada fue mayor el número de medallas.

Este 2017 fueron enviados 518 deportistas, los cuales obtuvieron 118 medallas y con ello se obtuvo una eficiencia de 22.8 puntos.

Share: