Deportes

GUANAJUATO RECIBIRÁ PRENACIONALES DE OLIMPIADA

GUANAJUATO, GTO.- Los motores se están calentado de cara a la Olimpiada Nacional. Guanajuato, según se informó este viernes, recibirá seis disciplinas de fase Prenacional de esta justa luego de sostener la reunión correspondiente a la región 5 entre Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Guanajuato.

En presencia de los directores de los institutos de Hidalgo, Lic. Salvador Franco;  Estado de México, Lic. Fernando Platas y Guanajuato, Mtro. Isaac Piña; así como representantes de Querétaro y de parte de la CONADE, Maribel Sánchez Díaz; se acordaron los deportes, fechas y sedes que cada estado albergará y que se llevarán a cabo del 20 de febrero al 15 de marzo.

Guanajuato albergará seis deportes a la espera de que el hockey sobre pasto también confirme su sede para nuestra entidad; Las disciplinas que recibirá Guanajuato son Atletismo, Fútbol varonil, Handball, Luchas Asociadas, Boliche y  Levantamiento de Pesas. El arranque de esta fase Prenacional iniciará en el estado de Hidalgo con el béisbol, charrería y ajedrez.

Querétaro recibirá el boxeo, voleibol de playa, baloncesto, futbol femenil, tiro deportivo y softbol mientras que el Estado de México lo hará con el tae kwon do, frontón, tenis de mesa y voleibol de sala.

Para esta fase se eliminarán alrededor de 3 mil 500 deportistas, Guanajuato tendrá una participación aproximada a los mil atletas para esta eliminatoria en donde saldrán los representantes de cada entidad que irán a la Olimpiada Nacional 2015.

Share: