Deportesúltimas ondas

GUANAJUATO SIGUE COSECHANDO MEDALLAS EN LA ON 2017

MONTERREY, N.L.- Los metales no dejan de llegar. En el primer día de actividades del frontón de la Olimpiada Nacional 2017, la delegación de Guanajuato conquistó una medalla de oro y otra más de bronce en finales que se desarrollaron en las canchas municipales de Monterrey.

Ezequiel Daniel Vargas Martínez conquistó la medalla de oro en la categoría juvenil A del frontón 3 paredes individual, al dejar con la plata a Emmanuel Hernández del Estado de México con marcador de 15 – 4.  En el juego semifinal derrotó a Raúl Axel Bernal de Veracruz, con marcador de15 – 3.

En la misma categoría y prueba, el también Guanajuatense Abraham Moctezuma Ortega, derrotó a Raúl Axel Bernal de Veracruz 15 – 7, para así quedarse con el bronce de la Olimpiada Nacional.

Las acciones continuarán hasta el próximo martes 30 en donde la delegación Guanajuatense espera seguir con la cosecha de preseas.

A LA FINAL EN BOX
Tal y como se esperaba, el boxeo guanajuatense logró poner a dos boxeadores en la final de la Olimpiada Nacional.

Denilson Valtierra venció a Nicolás García de Tamaulipas para asegurar su lugar en la final de boxeo que se llevará a cabo este viernes. Aunque ya tiene segura la medalla de plata para Guanajuato, existen grandes posibilidades de lograr la presea dorada, esto en la categoría peso ligero.
En tanto que Ángel Salazar, por decisión dividida, avanzó desplazando al tercer sitio a Brayam Domínguez de Tlaxcala; este guanajuatense peleará en la categoría peso pesado de más de 80 kilos.

César Ramírez cayó en semifinales y se quedó con el bronce para Guanajuato; al minuto 1:20 los jueces decidieron parar la pelea.

La gran final del box en la Olimpiada Nacional 2017, se disputará este viernes en el Gimnasio “Gonzalitos” de Nuevo León.

Share: