Local

HABRA MÁS ESPECIALIDADES DE ENFERMERÍA EN LA UG

LEON,GTO.- La universidad de Guanajuato sigue creciendo, y acaba de informar que a partir del próximo año ampliará su oferta educativa para todas y todos aquellos chamacos que ya tienen la carrera de enfermería y que se quieren especializar.

Se trata de las especialidades de Enfermería en Pediatría, Enfermería Laboral, Enfermería Oncológica, Enfermería Médico Quirúrgica, Enfermería Familiar y Enfermería en Administración en Servicios de Salud.

FALTAN MILES DE ENFERMEROS EN TODO EL PAÍS

De acuerdo con Yolanda Camacho Hernández, Directora del Departamento de Enfermería y Obstetricia de León, esta es una gran oportunidad para todos los chavos que andan queriendo hacer vida en el sector salud porque a nivel nacional faltan 350 mil profesionales en enfermería y la extraordinaria noticia es que,  la Universidad de Guanajuato es la primera institución educativa en dar respuesta a este compromiso social.

La Directora aseguró que las exigencias del sistema de salud actualmente demandan una mejor calidad en la educación, con mejor perfil en la formación de profesionales de la salud y agregó que con la implementación de estos posgrados se busca ampliar la matricula.

Los jefes de la Uni calculan que al menos en cada una de las especialidades se podría recibir a por lo menos 50 aspirantes a especializarse, de los estados de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán y Querétaro; así que, pónganse en contacto con la escuela para que vayan apartando sus lugares, si no, se la van a perder, es una gran oportunidad.

Según la estadística, cada año egresan un promedio de 200 estudiantes de esta disciplina y un 80 por ciento se titula y es contratado por una institución del sector salud.

ESTUDIANTES ENFRMERÍA

Para más información dirígete al Campues León con Domicilio en  Blvd. Puente Milenio 1001 Fracción del Predio San Carlos o llama al Teléfono: (477) 267 49 00 y en la Página Web Campuswww.campusleon.ugto.mx

Share: