Internacional

HALLAN EN TEXAS FOSAS CON 162 CADÁVERES DE MIGRANTES EN BOLSAS DE SÚPER

FALFURRIAS, TEXAS.- Al menos los cuerpos de 162 migrantes muertos en su intento por cruzar la frontera con Estados Unidos fueron hallados en fosas comunes de un cementerio ubicado en el poblado de Falfurrias, al sur de Texas.
Según cuenta el periódico “Corpus Christi Caller Times”, antropólogos y estudiantes hicieron el descubrimiento en el cementerio Sacred Heart (Sagrado Corazón), el cual calificaron como abominable.
En una fosa, se encontró una bolsa para cadáveres que contenía huesos de tres personas. En otra, fueron sepultados unos arriba de otros los cadáveres de cinco personas; algunos restos estaban en bolsas para cadáveres y otros en bolsas de plástico más pequeñas. También fueron encontrados cráneos dentro de bolsas para desechos contaminantes que estaban colocadas entre ataúdes.
La antropóloga Lori Baker, de la Universidad Baylor; la antropóloga forense Krista Latham, de la Universidad de Indianápolis, y estudiantes de ambas instituciones trabajan desde hace dos semanas, cuando se hizo el hallazgo, para identificar a los inmigrantes.
Los investigadores exhumaron durante 2013 a 110 cadáveres. Este año llevan 52, pero señalan que el número es mayor e incalculable debido a que los restos fueron mezclados.
Los investigadores dijeron al periódico que algunos restos fueron encontrados bajo lápidas pequeñas provisionales que llevaban el nombre de una funeraria local: Funeraria del Angel Howard-Williams.
Por su parte, funcionarios de los condados Brooks y Jom Hogg afirmaron que la funeraria cobró 450 dólares para poder hacerse cargo de los cadáveres recuperados en la región ubicada en el sur de Texas, una zona que es a menudo mortal para inmigrantes de México y América Central que emprenden grandes travesías a pie por fincas ganaderas, en medio de temperaturas sofocantes para evitar un puesto de control cercano de la Patrulla Fronteriza.
Funcionarios de los condados Brooks y Jom Hogg dijeron que pagaron a la funeraria para que se hiciera cargo de los cadáveres recuperados en regiones remotas del sur de Texas, una zona que es a menudo mortal para inmigrantes de México y América Central que emprenden grandes travesías a pie por fincas ganaderas en medio de temperaturas sofocantes para evitar un puesto de control cercano de la Patrulla Fronteriza.
Más de 300 personas murieron solamente cuando cruzaban el condado Brooks de 2011 a 2013; la cifra representó más de 50% de los fallecimientos registrados ese periodo en el extenso Valle del Río Grande en Texas.

Anthropologists Unearth Immigrant Remains From Texas Burial Site

Share: