Local

HAREMOS LAS COSAS DESPACIO, DICE EL NUEVO “SHERIFF” DE LEÓN

LEÓN, GTO.- “Todo cambio brusco de circulación provoca accidentes, entonces, vamos a hacer las cosas despacio y de manera eficaz”, dijo Francisco Salazar Soni, el nuevo secretario de Seguridad Pública de León, quien a diferencia de su antecesor, Miguel Pizarro, habla hasta por los codos.

Se trata de un tipo recomendado directamente por el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, y con un aceptable currículum que va desde el patrullaje en caminos federales, hasta una decena de cargos en materia de seguridad en el estado de San Luis Potosí.

Así pues, luego de rendir protesta como nuevo encargado de la seguridad de los leoneses, Salazar Soni rompió el silencio dentro de esa dependencia municipal, para decir que no es necesario que los regidores del PAN le den 30 días para presentar un plan de trabajo, porque simple y sencillamente lo trae en las mano.

“Desde la semana pasada está el proyecto, mañana lo presentamos”, dijo.

Sobre su plan reveló que prefiere buenos y pocos, que malos y muchos, así que adelantó que durante 30 días revisará el desempeño de sus subalternos.

Detalló que su plan consta de dos etapas, la primera, es meterle sangre nueva al cuerpo de policía, a través de una transfusión de cadetes bien preparados.

La segunda, que es la más compleja, se resume en su intención de hacer una Policía cercana a la banda y que no nomás salga a las calles a tirar rostro.

Resaltó que la dependencia será más abierta, comunicativa y transparente, nada que ver con el hoyo negro al que ya se le echa linterna.

Sin embargo, dijo una cosa que podría desatar polémica innecesaria. Nos referimos a su intención de revisar los vehículos donde viajen tres o cuatro personas y que anden rondando por cierto tiempo una zona.  Cosa que seguramente a la banda fiestera sin GPS podría incomodar.

“Trataremos de focalizar, sobre todo, a los vehículos donde viajen a bordo tres o cuatro personas, trataremos de estar muy atentos a esto y aquí la importancia de la participación ciudadana, sin crear sospechosismo, sí generar estas llamadas cuando estos vehículos estén pasando varias veces por un solo lugar. Tampoco se va a tratar de detener por detener, eso no es mi forma de trabajar”, dijo.

En fin, la ciudad ya tiene nuevo sheriff, se trata de un tipo que parece saberle al asunto y no queda de otra más que tributarle el viejo cliché ese de que hay que darle el beneficio de la duda.

[youtube id=”ULxxTayD4aU” width=”620″ height=”360″]

Share: