breaking newsLocal

HERIDOS DE GUERRA EN LA CONTIENDA

Por: Paco Landa. León, Gto.- Chamacos… pues ya casi a 24  horas después del cierre de la jornada electorera, los moretes y raspones en el ego, brillan como luz neón en garito de mala muerte un sábado por la noche.

Uno de los aludidos, es por supuesto Juan Ignacio Torres Landa (neta, no tengo nada que ver este personaje) quien, en su segunda participación a la candidatura estatal, los votos no le favorecieron una vez más y como buen macho y político de carrera, supo perder a la buena al reconocer la ventaja de blanquiazul contrincante, Miguel Márquez Márquez, quien refrenda el titulo para su partido en el Estado (único bastión panista en la República).

Y es que el perder Jalisco y Morelos, así como las delegaciones en el defectuoso de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, les ha ardido hasta la coronilla.

El propio presidente nacional del PAN, Gustavo Madero (pariente cercano de aquel revolucionario prócer de la patria) ya a admitido ante los medios nacionales, la contundente derrota azul en esos Estados. Ya que estamos hablando de moretones, otro de los que ni siquiera ha querido dar una rueda de prensa a los medios locales ha sido Miguel Salim, al saber que Barbie lo estaba dejando de calle avalada por los conteos del PREP.

 Lo más curioso, es que todo pinta a que los votos dados a Barbie, no son otra cosa que votos de castigo para el PAN local, ya que en los tres distritos que compone nuestra ciudad, ganó la candidata azul Chepina Vázquez Mota así de Márquez Márquez a la gubernatura.

Si, en León ganó el PAN, pero solo para la elección estatal y la nacional.

Ni hablar… es hora de sentarse a reflexionar qué cosa se hizo mal dure los 20 años que el PAN tuvo la batuta en el Municipio más importante de Guanajuato

Share: