Lunes, diciembre 11, 2017
Contrapunto news
BANNER PRINCIPAL

HONDURAS AL REPECHAJE; ESTADOS UNIDOS SE QUEDA FUERA DE RUSIA 2018

SAN PEDRO SULA.- La Selección Mexicana de futbol perdió el invicto en el hexagonal final de la CONCACAF, tras caer 2-3 frente a su similar de Honduras, que amarró el repechaje frente a Australia, en duelo que se disputó en el estadio Olímpico Metropolitano.

Los goles de la victoria fueron obra de Albert Elis al minuto 34, Guillermo Ochoa en propia meta al 54 y Rommel Quioto al 60. Oribe Peralta al 16 y Carlos Vela al 39 marcaron por el Tri.

Con este resultado, el cuadro “catracho” llegó a 13 unidades para ocupar el tercer sitio, en tanto los “aztecas” se quedaron con 21 puntos en el primer sitio

Más allá que México terminó como líder indiscutible de esta fase clasificatoria, es evidente que de cara ya a lo que será la justa mundialista, la fragilidad defensiva es un tema que el equipo necesita resolver de manera urgente, algo que ha sido incapaz de hacer el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

Luego de dos grandes intervenciones de “Paco Memo”, el conjunto visitante aprovecho la desesperación de ir al frente por parte de los locales para terminar con el cero, en un centro de Raúl Jiménez por derecha a sector contrario, donde Peralta controló de derecha y fusiló con la zurda a Donis Escober al minuto 16.

El juego parecía estar controlado, sin embargo, una falla en la marca dejó solo a Néstor Araujo con tres rivales en el cobro de una falta, lo que aprovechó Alberth Elis para conectar un cabezazo sólido que Ochoa, aunque alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino al fondo de las redes, al minuto 34.

México reaccionó bien al empate y recuperó la ventaja al minuto 39 en un gran balón de Héctor Herrera al área, donde Vela aguantó muy bien la presión de dos rivales para definir pegado al poste derecho e irse al descanso.

Una nueva desatención en la zaga, ahora por parte de Jesús Gallardo, le dio la oportunidad a Elis de robarle el balón para cederle a Eddie Hernández, quien prendió un disparo potente que reventó el travesaño y que pegó en la cabeza de Ochoa para irse al fondo de las redes al minuto 54.

Motivados por este tanto y por la pobreza defensiva del líder del hexagonal, el cuadro centroamericano se fue al frente y logró darle la vuelta a la pizarra.

ESTADOS UNIDOS ESTÁ FUERA

Mientras tanto, Estados Unidos vive una de sus más grandes tragedias deportivas en su historia reciente; el equipo de “las barras y las estrellas” quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 al tras la combinación de resultados y su derrota por 2-1 en Trinidad y Tobago.

Con este revés se consumó su eliminación a la Copa del Mundo y sufrió una de sus peores rondas eliminatorias mundialistas, al quedar en esta etapa final en el quinto puesto de la clasificación general con 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Por CONCACAF asistirán a Rusia con pase directo: México, Costa Rica y Panamá, mientras Honduras va al repechaje ante Australia.

Te gusto? Compartelo!

Autor del articulo

Leave A Response