breaking newsLocalúltimas ondas

IMPOSIBLE CAMBIAR PROYECTO DEL SIT POR TALA DE ÁRBOLES

LEÓN, GTO.- La regidora Betty Yamamoto calificó como una misión imposible el modificar el proyecto de construcción de las siguientes etapas del Sistema Integrado de Transporte Público.
Esto lo dijo luego de que la comisión de Medio Ambiente se reuniera con miembros de la de Fundación Rescate Arbóreo (FURA) quienes buscan que se afecta la menor cantidad de árboles durante la construcción de la tercera y cuarta etapa del SIT.
“Ellos, obviamente, entre sus planteamientos, hacen algún planteamiento de alguna modificación al proyecto para que no se vayan a talar algunos mezquites de estación Aurora, pero definitivamente modificar el proyecto es prácticamente misión imposible, por eso estamos dependiendo, primero de la resolución de banobras y posteriormente se hablará de las medidas de re edición y de compensación”, dijo la regidora.
Agregó que FURA les entregó un manifiesto del árbol urbano y les pudieron ser escuchados en 10 puntos concretos para el rescate de las especies en esta ciudad.

NO SE PUEDE

Al respecto el director de Movilidad, Luis Ernesto Moreno Cortés, fue tajante al señalar que no habrá cambio en el proyecto del SIT, pero sí algunas modificaciones en la infraestructura para que esta pueda ser más amigable con la ecología.
“Ver de qué manera se puede hacer una revisión del diseño planteado en lo que hace a la microestación de Hidalgo e Ibarrilla y poder hacer un planteamiento con un mayor respeto al medio ambiente”, detalló el director de Movilidad, quien mañana se reúne con personal del Banco Nacional de Obras (Banobras).
Luis Enrique Moreno manifestó que la conclusión de las etapas ta y cuatro del SIT concluirán entre junio y septiembre del próximo año.

image

Share: