breaking newsLocalúltimas ondas

INCLUSIÓN DE ALERTA DE GÉNERO EN LEYES DE GUANAJUATO, OBJETIVO DE GUMSAC

LEÓN, GTO.- Aunque siempre mantuvo una negativa a la implementación de la Alerta de Género en Guanajuato, la dirigente del Grupo Unido de Madres Solteras (GUMSAC), Norma Nolasco, reveló que pugnará para que la próxima legislatura local contemple incluir la Alerta de Género en la Ley de Acceso a las Mujeres de una Vida Libre de Violencia para el Estado de Guanajuato.

Uno de los principales trabajos a seguir por parte de Grupo Unido de Madres solteras es que en la próxima legislatura estaremos solicitando que a la ley de acceso a las mujeres de una vida libre de violencia para el estado de Guanajuato se le adicione un artículo para que aparezca la figura de la Alerta de Género”, dijo Norma Nolasco en entrevista para El Agasajo Informativo de Radio Fórmula Bajío.

Dijo que el objetivo es que se apliquen acciones permanentes contra la violencia a las mujeres, cosa que considera no ha pasado en Guanajuato.

Nolasco explicó que la Alerta de Género que es emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) contempla la aplicación de acciones emergentes, pero no permanentes para resolver el problema.

“No podemos seguir bajo la buena fe de los gobernantes, necesitamos tenerlo como una política pública”, concluyó.

Share: