breaking newsLocalúltimas ondas

INCLUYE “LA ROCA” A EX RIVAL DE ELECCIONES EN EVENTO A FAVOR DE LAS MUJERES

LEÓN, GTO.- El Partido Encuentro Social (PES) realizó ayer un evento en favor de la no violencia contra las mujeres, en el que incluyó a una ex rival de su ex candidato a la presidencia municipal.

Se trata de Luz María Ramírez Villalpando, quien contendió por la alcaldía bajo los colores del ya desaparecido Partido Humanista.

Fue ella la que lideró las ponencias dirigidas a decenas de mujeres que acudieron a la convocatoria del PES para crear conciencia sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres.

En el evento, el dirigente estatal del PES, Rogelio Carrillo Guerrero, también conocido como “La Roca”, habló sobre la necesidad de la inclusión de las mujeres en los temas del partido, independientemente de la ideología que se tenga.

“Estamos trabajando en principalmente en el agrupamiento de la sociedad civil porque nos dimos cuenta que la única manera de enfrentar al sistema corrupto en el que vivimos en organizar a la sociedad civil. Nuestro trabajo es organizar y hacer asociaciones ya que el trabajo más fácil es cuando organizamos a la sociedad”, dijo el dirigente del partido y ex candidato a la alcaldía de León.

por su parte, Luz María Ramírez Villalpando dijo que actualmente el 27% de las mujeres en León sufren violencia, lo que representa a unas 300 mil afectadas.

El evento contó con la asistencia de 120 mujeres provenientes de ciudades como: Celaya, San Felipe, Irapuato y León.

Rogelio Carrillo

Rogelio Carrillo, dirigente del Partido Encuentro Social en Guanajuato.

Share: