headlineNacional

INCREDULIDAD, DESCONFIANZA Y SOSPECHA ENVUELVEN A MÉXICO: PEÑA

MÉXICO, D.F.- “México está plagado de ‘incredulidad y desconfianza’” que se ha demostrado en la “sospecha y duda”, por lo que, dijo, su administración debe “reconsiderar a dónde nos dirigimos”.

Esas fueron las palabras que el primer copetudo del país Enrique Peña Nieto dijo al diario británico “The Financial Times”.

“Hoy hay sin duda, una sensación de incredulidad y desconfianza […] ha habido una pérdida de confianza y esto se ha demostrado en la sospecha y la duda “, dijo Peña en su “confesión más sincera desde la desaparición y la sospecha de asesinato de 43 estudiantes”, escribe la periodista Jude Weber.

Peña Nieto dijo que está comprometido a luchar contra la corrupción de manera “mucho más eficaz” y a terminar con “el estigma” de que los políticos de México sean considerados ladrones.

Sobre sus polémicas casas, el priista señaló que el tema ha sido “satanizado” y se refirió al “innovador” sistema  anticorrupción, que aseguró es “el gran desafío”.

El “Times” dice que tras el escándalo de la casa de lujo “Peña Nieto se apresuró a recuperar su aplomo habitual, a pesar de la tensión de ser el presidente menos querido de México en 20 años”.

“Yo soy el más interesado de que todo esto [la cuestión de la vivienda] sea aclarado a tiempo más allá de la explicación que yo y mi Ministro de Hacienda ya hemos hecho”, dijo Peña Nieto.

CASO AYOTZINAPA LO PONE A SUDAR

El presidente, dice la nota del “Financial Times”, también perdió momentáneamente las palabras cuando se le preguntó por qué nunca visitó la ciudad de Iguala, de Guerrero, para mostrar su solidaridad con familias de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Peña dijo: “Eso no quiere decir que no hemos estado haciendo lo que se tiene que hacer”, y  agregó: “El presidente no tiene que [ir] en persona, tenemos gente del gobierno allí”.

La crisis de confianza es “una oportunidad”, insistió. “Creo que estamos [aún] en el tiempo para mostrar resultados, para ofrecer beneficios a los mexicanos. Soy optimista “, dijo Peña.

GROAYOT19

Share: