headlineLocal

ÍNDICES DELICTIVOS OFICIALES, SÓLO CON INCREMENTO EN ROBO A TRANSEÚNTE

LEÓN, GTO.- Quién sabe cómo le hizo el Gobierno de León, pero la mayoría de los índices delictivos bajaron en la ciudad, a excepción del atraco a la banda que anda a patín, o como normalmente se dice, robo a transeúnte.

Esta lectura resulta de la revisión de las primeras estadísticas dadas a conocer en el recién inaugurado portal de la Seguridad Pública del Municipio http://www.leon.gob.mx/seguridad/index.php

La medición del comportamiento malandro abarca de enero a agosto de este año, así que por lo pronto sólo se pueden comparar cifras del 2014.

Comencemos con la primera gráfica que tiene que ver con los homicidios dolosos, que pasaron de 16 en enero a 13 en agosto. Los meses más críticos fueron marzo y mayo con 19 casos cada uno. En total, en lo que va del año, 123 personas han sido asesinadas en la ciudad.

Homicidios dolosos

Vayamos ahora con los robos a casa habitación que pasaron de 63 en enero a 52 en agosto, siendo precisamente enero el mes más complicado en esta onda, mientras que el más trancas fue junio con 25. En total sed registraron 349 casos.

Robos a casa habitación

Los robos a comercios también disminuyeron si se toma en cuenta que en enero se registraron 150 y en agosto 128. Sin embargo, agosto representa apenas el segundo mejor indicador a la baja en lo que va del año; el resto está por encima de los 130 casos y en el pico se colocan julio y febrero, con 160 y 161 casos, respectivamente.

Robo a comercios

Así llegamos al tema de los robos a vehículos, que pasaron de 147 en enero, a 100 en agosto. Este último indicador ciertamente es el más bajo del año, pero los más críticos fueron los dos meses anteriores; junio con 147 casos y julio con 150.

Robo de vehículos

Donde sí se tiene incremento es en la onda esa del robo al transeúnte, que pasó de 68 en enero, a 91 en agosto. De hecho, este último indicador es el más alto del año y el más bajo descansa en febrero, con 57 atracos.

Robo a transeúnte
Y… finalmente, se presenta el “Top 5” de las colonias más conflictivas de la ciudad durante el mes de agosto, tomado en cuenta robos a casas habitación, robo a comercio, robo a transeúnte y homicidios dolosos. Dramáticamente el centro de la ciudad ese encuentra e la lista, también la colonia Revolución, la Obregón, San Isidro y Barrio de San Miguel.

Colonias conflictivas

Share: