Nacionalúltimas ondas

INE PIDE A PARTIDOS A HACER DE LOS COMICIOS UN PARTEAGUAS

MÉXICO, D.F.- El máximo órgano electoral y que está a punto de hacer su debut en unas elecciones, o sea el Instituto Nacional Electoral (INE), pidió a partidos y candidatos a ejercer de manera responsable sus prerrogativas, incluidas las franquicias postales, para que su participación en los comicios sea un parteaguas en el apego a la legalidad.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, informó que el sábado los 300 consejos distritales y el Consejo General sesionarán para otorgar el registro a los candidatos que cumplieron los requisitos legales.

Y a partir del domingo habrá 60 días en los que el pluralismo desplegará su creatividad y energía, dentro de los cauces legales, para convencer a los 83.5 millones de potenciales electores de que participen en los comicios más escrutados de la historia.

“Es responsabilidad de los partidos y candidatos respetar los topes de gasto durante las campañas para propiciar la participación en las urnas, evitar defraudar a los votantes y no caer en los supuestos de nulidad que estableció la pasada reforma electoral”, dijo.

El INE firmó un convenio de colaboración con el Sepomex para el uso de franquicias postales, prerrogativa que se otorga a los partidos políticos nacionales y candidatos independientes.

elecciones (1)

Share: