breaking newsheadlineLocal

AÚN RESPIRA LA COALICIÓN DEL PRI, PVEM Y PANAL

LEÓN, GTO.-La coalición del PRI-PVEM y PANAL de-pende de un hilo llamado selección de candidatos.

La noche del 29 de septiembre, luego de asistir al informe de la alcaldesa Bárbara Botello, el dirigente estatal del PRI, Santiago García López, dijo que el candidato en León sería elegido mediante el proceso de selección de su partido; es decir, mediante asamblea de delegados priistas.

Cosa que no le gustó ni tantito a los del PVEM, es por eso que el dirigente estatal de ese partido, Carlos Chacón Calderón, salió este miércoles a dejar en claro que podrían dejar la coalición si los candidatos no son electos mediante el proceso del verde, consistente básicamente en mediciones de preferencias electorales de ciudadanos, más que de políticos.

“La postura del Partido Verde es insistir en que ese no es el medio adecuado para darle a la sociedad la oportunidad de tener un buen o buenos candidatos (…) el método del Partido Verde tiene muchos beneficios, uno de ellos es que permite una medición imparcial de los perfiles de las personas, porque se hacen evaluaciones que tienen que ver con eso y se hacen mediciones de popularidad, de conocimiento; pero además tiene una parte muy importante que tiene que ver con la participación de los ciudadanos, esto, desafortunadamente está limitado a la participación de los de los militantes del PRI”, dijo Carlos Chacón, acompañado del diputado local Sergio Contreras y el sindico del Ayuntamiento, Eugenio Martínez.

Estos dos últimos personajes sustentan lo dicho por su dirigente estatal, al recordar que el método verde es el que llevó a Bárbara Botello al gobierno de León.

Por eso es que advierten que, de no tomarse en cuenta su método de selección, abandonarían la coalición.

La coalición puede ser modificada o disuelta hasta el 22 de febrero del 2015, pero a los verdes les urge que el PRI sea profesional y les informe formalmente que han decidido elegir candidatos a su manera.

De ser así, el PVEM podría ir solo, en primera instancia, con el ex secretario de Salud y Educación, José Ángel Córdova Villalobos, y en segunda instancia, con el diputado Sergio Contreras, quien se dice más que puesto.

El mismo miércoles Carlos Chacón y Sergio Contreras se reunieron con Sergio Bravo delegado del CEN del PRI y el secretario de organización de ese partido en el estado, José Huerta. Ahí acordaron que la selección de candidatos la definirán hasta el 8 de octubre. Así que hay esperanza para la coalición.

El mismo miércoles Carlos Chacón y Sergio Contreras se reunieron con Sergio Bravo, delegado del CEN del PRI en Guanajuato, y el secretario de organización de ese partido en el estado, José Huerta. Ahí los priistas dijeron a los verdes que  la selección de candidatos la definirán hasta el 8 de octubre. Así que aún hay esperanza para la coalición.

Share: