Local

INICIA PGJE INVESTIGACIÓN POR MUERTE DE “EL CAPI” CORREA ASESINADO POR PERROS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Tras el lamentable fallecimiento de José María “El Capi” Correa Téllez atacado por perros cerca del pista de aterrizaje, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) investiga el caso ya que los hechos ocurrieron mientras se realizaba una clase masiva de zumba, pero que nadie se percató de lo que ocurría.

“El Capi” Correa tenía 92 años y además de ser promotor del deporte en la zona norte de Guanajuato, también era cronista deportivo de la radiodifusora XESQ.

Los hechos ocurrieron en la comunidad rural de San Julián, alrededor de las 17 horas de este martes. La Comisión Municipal del Deporte había organizado un evento deportivo y una clase masiva de zumba. ‘El Capi’ Correa colaboraba precisamente con el Gobierno de San Miguel de Allende en estas actividades públicas”, indicó el portal de noticias codigosnews.com.

Según declaraciones tomadas por las autoridades en el lugar de los hechos, indicaron que el hombre se levantó de su asiento para buscar a la delegada municipal, pero nadie se dio cuenta de que se había ido, pese a estar acompañado de un equipo de trabajo.

Más tarde, vecinos de la comunidad reportaron al número de emergencias 911 haber encontrado a un hombre anciano convulso, bañado en un charco de sangre y que aparentemente habría sido atacado por un grupo de perros mestizos. Aparentemente los canes son propiedad de la misma delegada municipal, Dolores Hernández Ramírez, por lo que ya declaró ante el Ministerio Público según la misma PGJEG”, describió el portal.

Cuatro perros fueron detenidos ya que estaban manchados de sangre y rodeaban el cuerpo que aún tenía vida. Sin embargo, camino al hospital falleció.

En San Miguel de Allende el estadio municipal lleva el nombre del connotado deportista desde hace años y la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato lo ingresó en 2016 al ‘Salón Estatal de la Fama’ a José María Correa Téllez.

Share: