Local

INICIA PRI ESTATAL PROCESO PARA RENOVAR SU DIRIGENCIA

GUANAJUATO, Gto.- El priismo guanajuatense está vivo y sus militantes están listos para elegir a su líder estatal con la publicación de la convocatoria la noche de este 3 de marzo, en un proceso que durará 30 días y que terminará con la elección del el 6 de abril.

La mañana de este martes Ana Bertha Silva, presidenta estatal del PRI, expuso los puntos más importantes de la convocatoria que ya se encuentra en la página web del partido.

En la Asamblea que se realizará en cada municipio de la entidad participarán 5 mil 843 consejeros políticos nacionales del estado, estatales y municipales guanajuatenses.

Según la convocatoria, la elección se hará por fórmula que deberá estar integrada por hombre y mujer o viceversa para ser presidente o presidenta, y secretario o secretaria general.

La publicación de listados de electores autorizados para apoyar a las fórmulas será el 10 de marzo, el 16 de marzo a más tardar se publicará el manual de organización del proceso y el registro de las fórmulas será de 10:00 a 13:00 horas el 22 de marzo en el CDE del PRI estatal.

El 27 de marzo se sabrá a quiénes se les aprobó el registro y el 28 iniciarán las campañas que terminarán a las 24 horas del 4 de abril, para realizar la asamblea el 6 de abril, donde podrán votar los consejeros políticos que aparezcan en las listas validadas por el Consejo Político Nacional.

Una de las modalidades del proceso es que en cada municipio podrán instalar una mesa de recepción por cada cien votantes, sólo en el caso de León serán 3 mesas y en los demás municipios podrán ser una o dos.

Y para que no quede duda de la transparencia del proceso las mesas receptoras serán insaculadas entre los consejeros políticos y los órganos auxiliares ante un notario público, y los representantes de los candidatos.

El mismo 6 de abril por la noche habrá un ganador.

Entre los que suspiran por el cargo están Alejandro Lara Rodríguez y Santiago García López, aunque por el carácter de la convocatoria podrían registrarse uno o dos candidatos más.

Share: