breaking newsheadlineLocalúltimas ondas

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE ESTACIONAMIENTO SUBTERRÁNEO EN CELAYA

CELAYA GTO.- En Celaya este miércoles arrancó la construcción de un nuevo estacionamiento subterráneo con el fin dar agilidad y movilidad en el centro histórico de la ciudad.

El Alcalde Ismael Pérez Ordaz recordó que desde hace más de un año se había pensado en realizar dicho proyecto, que será, no con dinero del municipio, sino con inversión privada de 68 millones de pesos, esperan terminarlo en octubre.

“Esto ha sido verdaderamente un sueño y quisiera yo hacer mención de como inició todo esto, en el momento en que les pedimos a los comerciantes que se ponían en la calzada, empezamos a plantear la idea de que este podría ser un espacio con mucho potencial y los eventos empezaron a funcionar muy bien”, dijo el edil.

Carlos Arteaga Tovar, Director de Obras Públicas, dio los detalles de dicha construcción: “El estacionamiento subterráneo contará con dos niveles en una superficie aproximada de cinco mil 682 metros cuadrados cada uno de los niveles a una profundidad de 6.75 metros, contará con 368 cajones para vehículos, de los cuales 16 estarán destinados para personas con capacidades diferentes”

Además habrá espacio para motocicletas y elevadores y rampas. Sera la empresa mueve tierra quien se encargará de la manutención del lugar, así como del cobro por el servicio, en 20 años esto regresará a manos de la administración municipal.

Share: