breaking newsheadlineLocalúltimas ondas

INSULTAN Y AMENAZAN A BETI MANRIQUE

LEÓN, GTO.- Dos hombres insultaron y amenazaron este domingo a Beatriz Manrique Guevara, regidora del Ayuntamiento, secretaria de organización y líder del Partido Verde Ecologista de México en el estado.
Lo hicieron desde un vehículo en el que vigilaban la bodega donde donde el Partido Verde resguarda material de campañas para todo el estado.
Esta situación fue dada a conocer por el vocero del partido en León, Eugenio Martínez Vega.
Dijo que Beti había revivido insultos y amenazas por parte de los ocupantes de un vehículo TIIDA con placas GRG-96-56 que se encontraban vigilando esa bodega.
Esto luego de que Manrique Guevara se acercara a ellos para preguntarles sobre su presencia en el lugar.
Fue entonces cuando comenzaron a insultarla e incluso le dijeron “la vas a pagar” para posteriormente huir.
Minutos más tarde una camioneta negra con placas GJ-554-421 se situó en donde momentos antes estaba el Tiida, pero al preguntarles si algo se les ofrecía también se fueron.
Policías municipales que auxiliaron a Beatriz Manrique corroboraron que se trataba de policías ministeriales pero no les dieron alcance.
“No cabe duda que el Gobierno del Estado tiene una seria persecución no solo electoral por medio del Partido Acción Nacional, sino que ya está actuando por instancias oficiales tratando de asustar y de amedrentar a los militantes y a los que estamos en la campaña del Partido Verde”, señaló Eugenio Martínez.
Ante ello exhortó al mandatario estatal a dar la cara y no ser un ‘lobo con piel de oveja’, que “haga de su gobierno un gobierno transparente y que saque las manos por completo de este proceso electoral”, dijo.
CONTEXTO 
Cabe mencionar que el pasado viernes, miembros de Acción Nacional llegaron a la bodega antes mencionada amenazando a los empleados para entrar con el argumento de que el Partido Verde guardaba despensas y artículos para la compra de votos y se comprobó ante notario público, medios de comunicación y autoridades electorales que únicamente se trataba utilitarios para campañas en los diferentes municipios.

Share: