Local

INVESTIGA DERECHOS HUMANOS ACOSO A ALUMNA

GUANAJUATO, GTO.- La Procuraduría de los Derechos Humanos también está investigando el caso de acoso sexual que presuntamente sufrió una morrita de la secundaria “Quanax-huato”, en la capital y no es el único, aparentemente hay más carpetas de investigación relacionadas con este tema.

El procurador José Raúl Montero de Alba soltó la sopa y dijo que existen 98 expedientes relacionado con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG). De todas estas han resultado 58 recomendaciones.

Aunque aseguró que la mayoría tiene que ver con denuncias por acceso a la educación, trato hacia los alumnos y violencia escolar, pero también dijo que podría haber más carpetas relacionadas con conductas de tipo sexual.

Una alumna denunció penalmente al director de la secundaria “Quanax-huato”, Rafael Cambron Gómez, por presunto acoso sexual desde hace un mes y medio y por ello el  docente fue separado del servicio.

El secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, aceptó que el profesor sigue un proceso judicial. En la Procuraduría de Justicia del Estado se abrió la carpeta de investigación 1543/2017 y el caso ya se está investigando.

Sin embargo, el funcionario estatal también defendió al presunto acosador como un “buen maestro, con buena trayectoria”.

El ombudsman reiteró que si existe una investigación abierta sobre el caso de la secundaria ocurrido en la capital, pero dijo no tener más detalles debido a que está en proceso la investigación.

“Si está aperturado el expediente, pero si me permite es un expediente que está en investigación, es un expediente que están pidiendo los informes a las autoridades educativas, pero si gustan para darles más información que me pudiera comunicar y con mucho gusto, darles la información”, pidió.

Share: