Local

INVIERTE SAPAL 1.5 MDP EN SEIS NUEVAS TOMAS PÚBLICAS

LEÓN, GTO.- En trabajo transversal con el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL)lleva a cabo la construcción 6 tomas públicas en los asentamientos Flor del Valle, Prados de San Nicolás, Piedra Azul, Villas y Lomas de la Joya, Rivera de la Joya y Mirador de los Castillos.

Lo anterior como parte del programa “400 Obras Más que Mejoran tu Vida” y con la finalidad de garantizar que las familias que habitan zonas en vía de regularización tengan acceso al agua potable.

Con beneficio directo para más de 1 mil 200 leoneses el Organismo invierte 1.5 millones de pesos.

El proyecto contempla, entre otras cosas, la ampliación de 780 metros lineales de la red existente para poder llevar el vital líquido a los habitantes de los diferentes polígonos en desarrollo.

Se prevé que los trabajos terminen dentro de dos semanas aproximadamente.

SAPAL tiene en proceso la construcción de 6 nuevas tomas públicas de agua potable para el beneficio de los habitantes de los asentamientos humanos denominados Flor del Valle, Prados de San Nicolás, Piedra Azul, Villas y Lomas de la Joya, Rivera de la Joya y Mirador de los Castillos; garantizando así el derecho humano de acceso al agua con una inversión de 1.5 millones de pesos, siendo necesarias ampliaciones en la red hidráulica para el abastecimiento en las tomas públicas. En el término de dos semanas estarán en operación”, informó Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra de SAPAL.

Una vez que entren en operación, León contará con 109 tomas públicas en polígonos de desarrollo y 35 bebederos en las zonas de mayor concurrencia.

Cabe señalar que durante 2016, la población aprovechó a través de este tipo de infraestructura más de 158 mil metros cúbicos de agua potable. Si se toma en cuenta que una pipa común cuenta con capacidad para transportar hasta 10 metros cúbicos, podría decirse que se hubieran requerido más de 15 mil 800 pipas para contener esa cantidad de agua.

Mediante un programa permanente de diagnóstico en asentamientos en vía de regularización por parte del IMUVI, se ofrecen soluciones inmediatas a las familias que habitan en los polígonos en desarrollo antes de la entrada formal de los servicios básicos.

A través de la construcción de tomas públicas se promueve el acceso universal al agua como elemento indiscutible para alcanzar el desarrollo y combatir la pobreza.

Share: