Local

LA FIMME TENDRÁ SU DISTRIBUIDOR VIAL, GOBER LE DESTINA 85 MILLONES DE VARO

SALAMANCA, GTO.- El gober Miguel Márquez Márquez festejó el 50 Aniversario de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato, y el regalo son 85 millones de lana para la construcción del Distribuidor Vial de la FIMEE.

“Este proyecto será una realidad éste año, para la seguridad de estudiantes, maestros y familias que transitan la carretera Salamanca-Valle de Santiago”, además con una vaquita peso a peso concluirán el acceso al lugar en conjunto con la UG.

Destacó el apoyo para fortalecer a el alma mater ya que en este año le llegarán 250 millones de pesos extras para el equilibrio de las finanzas y certeza laboral de la UG, el Edificio de Ciencias de la Vida del Campus Salamanca-Irapuato, el Laboratorio Nacional de Propiedades Fisicoquímicas y Estructura Molecular.

El dinamismo de la entidad es por el respaldo de instituciones educativas, y porque la educación es la columna vertebral del desarrollo y los los frutos ya están a la vista con la llegada de 55 empresas en el 2013, además se hará frente a la reconfiguración de la RIAMA con más de 5 mil millones de dólares.

La División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca, cuenta con 2 mil 500 alumnos, 180 profesores en 8 programas de licenciatura, 2 maestrías y 2 doctorado con altos niveles de calidad académica.

En este festejo también estuvo el jefe de la SEG, Eusebio Vega Pérez; el rector de la UG, José Manuel Cabrera Sixto, el alcalde de Salamanca, Justino Arriaga Rojas.

Share: