headlineLocal

LA OSUG ESTRENA DIRECTOR

GUANAJUATO, GTO.- Luego de dos semanas sin director, ayer fue presentado el maestro Francisco Orozco López como director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), al menos hasta que concluya la temporada 2014, en diciembre.

El rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, agradeció a Orozco y aseguró que cubre el perfil, tanto en lo académico como en lo artístico, para dirigir a la OSUG.

Agregó que antes que concluya el año se decidirá de entre 29 propuestas quién estará al frente de la orquesta para la temporada 2015.

El maestro Francisco Orozco ha dirigido conciertos y óperas como “El barbero de Sevilla”, “IlPagliacci”, “Don Giovanni”, “La traviata”, “Un baile de máscaras” y “Norma”, con artistas de primera magnitud como el tenor español Plácido Domingo.

Nacido en la ciudad de las fresas, o sea Irapuato, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Guadalajara, Jalisco, y países como Alemania, Austria, Hungría, Rumania, Estados Unidos y en Centro y Sudamérica. Además dirigió la Orquesta Sinfónica de Guadalajara.

Por lo pronto la OSUG se prepara para actuar en el 42 Festival Internacional Cervantino (FIC) y su gira por Italia en noviembre.

Share: