breaking newsLocalúltimas ondas

“LA ROCA” FIRMA MANIFIESTO “POR EL ÁRBOL URBANO”

LEÓN, GTO.- Este martes Rogelio “La Roca” Carrillo, candidato de Encuentro Social a la alcaldía de León, firmó el manifiesto “Por el Árbol Urbano” con Ricardo Ibelles, presidente de la Fundación Rescate Arboreo, a quien de paso invitó para que sea su director general de Gestión Ambiental.
Ibelles le dijo a “La Roca” que pensaría en su oferta, pero mientras tanto celebró el manifiesto “Por el Árbol Urbano” que contiene 10 puntos.
Se trata básicamente de un Plan Maestro de Manejo del Arbolado Urbano que contemple un estudio de la situación actual.
Por lo tanto primero se requiere establece un programa para atender de manera prioritaria la plaga de muérdago que afecta al arbolado urbano y que incluya un  conjunto de incentivos para los ciudadanos que implementen medidas fitosanitarias adecuadas en el arbolado existente.
Además será necesaria la implementación de una campaña para concientizar a la población sobre el problema y la manera sobre cómo atender adecuadamente a los árboles afectados.
También será necesario establecer las medidas jurídicas necesarias para proteger las áreas arborizadas de la ciudad como lo son parques, camellones y aceras para evitar que en un futuro se hagan modificaciones en su traza y/o configuración que afecte al arbolado existente.
De igual manera es necesario que se retiren las facultades a todos los servidores públicos para la condonación de los importes de las multas y recargos correspondientes a los folios de infracción impuestos por la Dirección General de Gestión Ambiental, como resultado de la aplicación del  Reglamento para la Gestión Ambiental del Municipio de León, Guanajuato.
El plan establece la necesidad de un Jardín Botánico que sirva para consolidar la educación ambiental en el tema de especies nativas y la importancia que tiene para el medio ambiente su conservación y  uso en las acciones de arborización urbana.

La roca

Share: