breaking newsNacionalúltimas ondas

LA SEDENA “HACE EL OSO” CON FOTOMONTAJE

TIJUANA, B.C.- El “ahí se va” alcanzó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con él se juega su credibilidad por el fotomontaj descubierto en uno de sus boletines de prensa.

Resulta que el domingo junto a la II Región Militar Baja California, y la II Zona Militar Tijuana, se informó del aseguramiento de una avioneta y la incautación de droga en un boletín fechado en Mexicali, Baja California, y enviado a las redacciones de los medios de comunicación, fotografías y un boletín del aseguramiento y las cantidades de droga decomisadas al crimen organizado en el puerto de Ensenada, Baja California.

El boletín y las imágenes se reprodujeron en medios locales y nacionales hasta que un cibernauta descubrió un montaje fotográfico e hizo escarnio de la información militar transmitida también por Televisa.

Bueno el caso es que es evidente el fotomontaje en la imagen donde se ve la avioneta y bajo ésta unos paquetes, y la foto original que muestra que los paquetes se habían exhibido sobre el suelo afuera de un edificio.

Pero, fuentes extraoficiales del Ejército Mexicano insisten que la fotografía es auténtica. Que fue tomada tal cual se aprecia.

fAIL

Share: