InternacionalLocalNacional

LE LLEGA “COCO” A MIGUEL MÁRQUEZ; BUSCA PROHIBIR EL HALLOWEEN EN LAS ESCUELAS

GUANAJUATO, GTO.- El gobernador Miguel Márquez está decidido a prohibir la celebración del Halloween en las escuelas y fomentar el día de muertos, casi tan emotivamente como en “Coco”, la película gringa de Disney.

Durante el evento de hoy por la mañana de Guanajuato con calidad educativa , el gobernador habló de las tradiciones.

Comentó lo rico que es que los maestros contribuyan a fomentar las tradiciones y entregó premios a ganadores de un concurso de piñatas .

Ahí señaló que llegan a México tradiciones de otros países, en este caso el Halloween que se celebra internacionalmente el 31 de octubre.

Fue en esos momentos cuando Márquez dijo que apoyaría que se quitara la celebración del Halloween en las escuelas y se fomentará el Día de Muertos, que se celebran durante el 1 y 2 de noviembre.

Luego agregó que la Secretaría de Educación de Guanajuato podría realizar un estudio y en base a ello determinar, por decreto, que se eliminará la celebración del Halloween en las escuelas de Guanajuato.

Esto, para que se fomentarán mejor las tradiciones mexicanas que, en otros lados, son muy valoradas.

Por cierto, más tarde el gober reconoció el trabajo del joven actor y cantante guanajuatense, Luis Ángel Gómez Jaramillo, “El Gallito de Oro”, quien realizó el doblaje del personaje principal de la película animada ´Coco´.

El Ejecutivo del Estado le dio un reconocimiento al cantante por ser “un gran orgullo y ejemplo para la niñez de México y Guanajuato. Es un portavoz de los valores como el amor, el respeto a los mayores y a la honestidad, así como a la necesidad de practicarlos para siempre”.

Saquen sus conclusiones banda.

Share: