Local

LE QUITAN COMISIONES A DIPUTADA QUE RENUNCIÓ AL PAN

GUANAJUATO, GTO.- Dicen que no es una revancha, ni un castigo, pero el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) y sus 18 integrantes decidieron quitar de las comisiones de Justicia y Gobernación y Puntos Constitucionales a la diputada Beatriz Hernández Cruz.

Y es que la legisladora anunció ayer su salida del partido, el que consideró perdió su valores fundamentales, debido a que el grupo de poder que dirige la institución actualmente sólo sigue intereses particulares.

El coordinador de los diputados del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, anunció que para conservar el número de diputados en ambas comisiones es que solicitarán al Pleno del Congreso local, el cambio de la diputada por alguno de los 18 legisladores que si pertenecen a este grupo.

Ramírez Barba explicó que la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que si un diputado se separa del grupo parlamentario al que pertenencia al momento de conformarse las comisiones legislativas, la coordinación del propio grupo podrá solicitar su sustitución.

Aunque también clarificó que la misma norma establece que cualquier diputado debe permanecer a por lo menos una comisión. La idea es que Beatriz Hernández Cruz se quede solamente en la Comisión de Salud Pública, la cual preside la diputada panistas, Sagrario Villegas.

“El grupo parlamentario estará tomando la posición en Justicia y Gobernación para conservar el número de legisladores del grupo parlamentario o el número de diputados que tiene”, reiteró Ramírez Barba.

Beatriz Hernández lamentó que el grupo tome decisiones con el estómago y advirtió que solicitará al Pleno poder quedarse cuando menos en la Comisión de Justicia, ya que dice que tiene la capacidad y se siente plena en ella.

Share: